Multimedia

La Parroquia El Señor de los Milagros lleva su señal a todos los fieles que se unen a las celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo en nuestra Basílica y en diversos espacios parroquiales

Transmisión en vivo

Día 2, Novena, Salve y Eucaristía Institución Educativa Normal Superior Señor de los Milagros 250 años: .. . “Con cuyas heridas hemos sido curados”

Publicado por Parroquia El Señor de los Milagros en Jueves, 25 de abril de 2024

Galería Audiovisual – Visita Guiada

La Parroquia El Señor de los Milagros lleva su señal a todos los fieles que se unen a las celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo en nuestra Basílica o en diversos espacios pastorales de esta comunidad.

La Parroquia

Bienvenidos a la Parroquia de El Señor de los Milagros, ubicada en el Municipio de San Pedro de los Milagros, norte del Departamento de Antioquia – Colombia. Aquí vivirás una experiencia de fe, camino y milagro.

El Señor de los Milagros

Conozcamos la maravillosa historia de la imagen de El Señor de los Milagros, la forma como llegó a nuestro municipio y la sorprendente manera en se quedó con nosotros.

La Basílica

¿Tuvo algo qué ver el hoy Beato Padre Marianito y su tío, el Padre Fermín de Hoyos, en el inicio de la construcción de nuestro Templo Parroquial y Santuario de El Señor de los Milagros? Descúbralo aquí.

El Museo de Arte Religioso

Nuestro Museo de Arte Religioso, da cuenta de la de la vivencia, fortaleza y conservación de nuestra religiosidad popular. Conozca la expresión de arte que sirve de puente para “cantar las glorias del Señor”.

El Lucernario

Teniendo acceso por la Capilla del Santísimo, se construyó un lucernario, lugar de recogimiento para la oración, la reflexión y la accion de gracias. Los fíeles dejan veladoras y velas como signo de su visita.

El Parque Cementerio

Los restos mortales de quienes nos han precedido en el peregrinar en la tierra, descansan en el Parque Cementerio Parroquial San Lorenzo, ubicado a dos cuadras del Parque Principal, sitio digno de admiración donde, al tiempo que lo aprecia, usted puede ofrecer su oración por ellos. ¡Concédeles, Señor, el descanso eterno!.

El Parque el Calvario

El Parque El Calvario, ubicado a dos cuadras del Parque Principal, es un espacio adecuado para el ejercicio del Santo Viacrucis, el encuentro familiar, el sano esparcimiento y el contacto con la naturaleza. Nuestros visitantes entran al Parque El Calvario, “dando gracias al Señor y bendiciendo su nombre” (salmo 100).

El Asilo – Hogar San Francisco

Nuestros adultos mayores tienen en el Asilo – CBA Hogar San Francisco, un sitio digno y confortable para su descanso. La Parroquia agradece sinceramente a quienes los visitan, saludan y dejan su amable donación para ayudar a su sostenimiento.

Comunidades Religiosas

Las Comunidades Religiosas tienen un papel fundamental en nuestra comunidad. Son ellas (masculinas y femeninas) quienes, con su oración y el ejercicio de su carisma, animan y alimentan la vida parroquial en el camino hacia la santidad.

Capillas Rurales

Mientras que nos encontramos como comunidad el Domingo, día del Señor, nuestra Parroquia lleva la celebración Eucarística a las veredas que tienen Capilla y allí celebramos juntos nuestro encuentro en el Altar del Señor.

Corregimiento de Ovejas

El municipio de San Pedro de los Milagros sólo tiene este Corregimiento. Fue creado mediante Acuerdo Municipal No. 004 del 12 de diciembre de 1980.

Vicaría Foránea

Una Vicaría Foránea es una porción o grupo de Parroquias cercanas en un sector o zona determinada de la Diócesis y que está coordinada por uno de los Párrocos (Vicario Foráneo) para asegurar la acción pastoral en dicho sector o zona.

TESTIMONIOS

“Al Señor es imposible conocerlo y no amarlo; amarlo y no seguirlo; seguirlo y no hablar de Él”. Estos son algunos testimonios que dejan nuestros fieles y peregrinos a los pies de El Señor de los Milagros: Gratitud, Petición y Alabanza.

Testimonio # 327

Testimonio # 326