Obispo Diocesano

Obispo

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto es el actual Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.Nació en el Carmen de Viboral, Diócesis de Sonsón – Ríonegro, el 29 de Julio de 1956. Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor “San Pío X” de Istmina en 1970. Prosiguió sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor “San Pío X” de Istmina, que en ese entonces tenía su sede en Medellín. Después de su ordenación, obtuvo el Magister en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria.

Fue ordenado Sacerdote el 23 de Mayo de 1982, para el clero de la Diócesis de Istmina – Tadó. Desde el inicio de su ministerio sacerdotal ocupó cargos de especial responsabilidad entre los que se cuentan: Rector del Seminario Mayor “San Pío X”, Vicario General y Ecónomo diocesano, Párroco de la Catedral, responsable de la Educación contratada y de los proyectos sociales de la Diócesis. Además, se desempeñó como Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Andagoya, Párroco de San Francisco Solano en Bahía Solano por cinco años y en el 2002 asumió nuevamente la rectoría del Seminario Mayor “San Pío X” y Vicario General de la Diócesis de Istmina – Tadó.

El 21 de Enero de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Florencia en el Caquetá y el 01 de Marzo fue ordenado Obispo. El 15 de Julio de 2011, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de Santa Rosa de Osos.