Papa Francisco ha nombrado como Vicario Apostólico de Tierradentro

P. Oscar Múnera

El Papa Francisco ha nombrado como Vicario Apostólico de Tierradentro al Reverendo Padre Oscar Augusto Múnera Ochoa, hasta el momento Párroco de la Basílica Menor Señor de los Milagros en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

En una entrevista concedida al departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el recién electo obispo de Tierradentro, expresó su alegría y dijo que asume con fe este nombramiento hecho por el Papa Francisco.

"Uno siempre se preocupa porque todo es un reto en la vida, pero sintiendo la compañía y la gracia de Dios que me va a ayudar en todo (...) He sentido la cercanía de los obispos manifestándome su saludo de felicitación y su cercanía con la oración", expresó el sacerdote.

El padre Múnera Ochoa reconoció lo complejo de la región donde fue designado como nuevo obispo, pero anotó que acogerá a todos con amor y misericordia "con mucha prudencia y sabiduría para llevar el evangelio a todos".

Según lo indicó el sacerdote este territorio lo conforma el 40 % comunidad indígena, 54 % mestizo y el 5,5 de afros, por lo que advirtió que hará comunidad y tratará de ser un padre para todos.

En el plano pastoral subrayó que continuará con el trabajo que se venía adelantando en el Vicariato y dará prioridad a planes de desarrollo que ayuden a enfrentar de alguna manera el flagelo de la pobreza que vive la población en esta región del país.

El padre Oscar Augusto Múnera Ochoa nació el 27 de mayo de 1962 en San Pedro de los Milagros (Diócesis de Santa Rosa de Osos). Fue ordenado Sacerdote el 22 de noviembre de 1988, incardinándose a su diócesis natal de Santa Rosa de Osos. [Descarga biografía]

El padre Oscar Múnera Ochoa reemplazará a monseñor Edgar Hernando Tirado Mazo, m.x.y. quien desempeño como pastor de esta jurisdicción desde el 26 de enero de 2004.

Misa en Vivo

Transmisión de la Santa Misa en Vivo todos los días a las 6PM

Hoja de Ruta

(Nueva) Hoja de Ruta

Liturgia de la Palabra y Reflexiones.

Horario de misa

Horario de Misas
  • Lunes a Sábado:6am - 12m- 3pm - 6pm
  • Domingos:6am - 8am - 10am - 12m - 3pm - 5pm - 7pm

Basílica Menor Señor de Los Milagros - San Pedro de los Milagros, Antioquia, Colombia

¿Como hemos de vivir la Pascua los cristianos?

La tenemos que vivir fijándonos en Cristo Resucitado. Si Cristo ha resucitado, también nosotros hemos de resucitar hacia una vida nueva (lo dice San Pablo). La resurrección de Cristo es la que da fuerza a la acción de la Iglesia. Creemos y predicamos una persona viva que continua presente en su comunidad (la Iglesia). Es Él quien da fuerza a todos los cristianos y a su acción apostólica. También, la resurrección de Cristo nos da una gran alegría y una firme esperanza, ya que nos abre la puerta de la inmortalidad.

Si somos cristianos de verdad, tenemos que seguir el camino de Cristo, por lo tanto tenemos que amarnos más y perdonar, ser más solidarios con los necesitados, acercarnos a los que sufren, llevar esperanza y vivir esperanzados, abrir nuevos caminos y nuevos horizontes. En definitiva, ser más auténticos y a la vez más confiados en la ayuda de Dios que ha prometido que por su Espíritu Santo será con nosotros cada día hasta la fin del mundo.

Basílica Menor Señor de los Milagros

• Dirección: Parque Principal
  • Tel: (+574) 868 70 59
  • Fax: (+574) 868 70 59
  • Municipio: San Pedro de los Milagros
  • Departamento: Antioquia - Colombia

Donaciones al Santuario

Haga sus donaciones aquí:

Cuenta corriente Bancolombia
Nro. 16 21 21 20 961
Parroquia de San Pedro de los Milagros
Dios bendice al que da con alegría!