IRIS nació el 7 de julio del año 2007 en San Pedro de los Milagros. Es una Corporación con personería jurídica canónica, que desea sacar adelante distintos programas sociales de la comunidad creyente de nuestra Parroquia.

Misión

Creamos, implementamos y difundimos un modelo socioeconómico de desarrollo sostenible basado en la generosidad de los privilegiados y la sinergia institucional, para que los sectores menos favorecidos puedan, a través de proyectos empresariales, integrarse a la base productiva y a la vez ser potenciadores de nuevas oportunidades para la comunidad construyendo tejido social. Nos formamos en la cultura social, religiosa, educativa, política, económica y artística en nuestro municipio de San Pedro de los Milagros.

Visión

Como organización, refrendamos la apuesta por las personas y la coherencia entre acción y compromiso ético como los ejes básicos que orientan nuestro desarrollo y crecimiento.

• Justicia
  • Dignidad Humana
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Coherencia

Nuestros Objetivos
  • Impulsamos la solidaridad y responsabilidad social de todos los Sampedreños, de sus instituciones, sus empresas y sus empleados.
  • Realizamos sinergias institucionales y gestionamos nuevos proyectos de cooperación.
  • Construimos tejido social.

Nuestros Patrocinadores
  • Todas las instituciones y empresas asentadas en nuestro municipio y sus empleados, incluida la Parroquia. IRIS no dependerá de ninguna institución en particular. Todos tendrán igual injerencia y se emularán mutuamente en el servicio solidario y en la vigilancia de la más excelente transparencia.
  • Todos los gremios.
  • Todas las asociaciones.
  • Todas las personas independientes, de buena voluntad y alto sentido de solidaridad.